jueves, 23 de enero de 2020

Un tipo de pintura para cada vivienda

tipo de pintura para viviendas

Cuando nos planteamos renovar la pintura de nuestros inmueble, uno de los principales debates que tenemos es el color o tono del mismo. Sin duda es un punto de gran importancia, ya que afecta de forma diferencial en la decoración, presencia y luminosidad de una vivienda. Pero debemos tener en cuenta que antes de ese punto debemos tratar otro que muchas veces se deja apartado y no se le da la debida importancia siendo fundamental y no es otro que el tipo de pintura que se va a elegir para cada estancia.

Nuestro equipo de pintores, siendo conscientes de la importancia de este tema, en cada visita que realiza a una vivienda, y dentro del servicio de asesoramiento, se aseguran que el cliente tenga claro este punto informando sobre las diferencias entre las distintas pinturas.

Muchos clientes quieren solo realizar un cambio o lavado de cara de la pintura y por eso han escuchado que la pintura temple es una buena opción. Es necesario saber que este tipo de pintura tiene ciertas limitaciones y no siempre puede ser usado. Así en viviendas donde la pintura existente sea una plástica no se puede utilizar la pintura temple. Además estas pinturas ofrecen una menor resistencia y no pueden ser lavadas en caso de pequeñas manchas como es el caso de la pintura plástica.

Otros pintores tienen claro que quieren elegir la pintura plástica en toda la casa y si bien en muchos casos en una recomendable opción, nos gusta puntualizar sobre todo en dos espacios donde este tipo de pintura puede no ser la mejor y es recomendable el uso de pinturas especiales.

 El primero de los casos es en los baños. En estos espacios la pintura plástica no siempre es la mejor ya que los baños y aseos son zonas húmedas donde puede producirse humedades si no existe una correcta ventilación. Es por ello que para estos espacios de una vivienda se recomienda la utilización de pintura esmalte, que ofrecen una mayor resistencia para este tipo de situaciones.

El otro espacio son las cocinas, sobre todo si hablamos en las zonas más cercanas de los fuegos, donde se cocina y suele haber un mayor riesgo a que se produzcan manchas, muchas veces de productos difíciles de eliminar como grasas, bebidas de colores, etc. En este caso podemos optar de nuevo por una pintura esmalte o incluso por una pintura tipo epoxi, que nos ofrece una plus de resistencia al crear una superficie casi plástica que puede ser lavada sin miedo a que se pueda deteriorar.

Por ello, si está pensando en realizar la renovación de la pintura de su hogar, contacte con pintores profesionales que le puedan asesorar y ayudar a elegir la mejor opción de tipo de pintura en función de sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.