martes, 24 de enero de 2017

Pinta tu baño

Pinta tu baño

Una de las tendencias que está pegando más fuerte en cuanto a la decoración del hogar es la que se refiere a la pintura en las parades de los baños. Estamos acostumbrados a que los baños y aseos de una casa tenga que estar alicatados, ya se hasta media pared o hasta el techo, pero poco a poco se esgá imponiendo como tendencia el uso de la pintura como elemento para cubrir las paredes de los baños. Indicar que si optamos por esta solución nuestros pintores recomiendan el uso de una pintura esmalte al agua, ya que es la más resistente, por sus características, al agua y a la humedad, en relación a otros tipos de pintura como la plástica. A continuación vamos a detallar alguno de las ventajas que supone usar la pintura en estos espacios de un hogar.

El primer motivo que podemos esgrimir a la hora de decantarnos por la pintura en vez del alicatado, es el presupuesto. En la mayoría de los casos sale bastante más económico pintar las paredes de un baño que realizar el alicatado de un mismo espacio. A igualdad de calidad, la pintura puede salirnos un 25% más económica, dinero con el que podemos mejorar otros aspectos de este espacio como la calidad de los sanitarios, griferías, etc.

El segundo motivo es estético, ya que la pintura nos ofrece una serie de recursos decorativos que no podemos usar en los azulejos, ya sea la decoración con motivos geométricos o variedad de colores.

Por último, podemos aportar como ventaja la facilidad de la renovación. Si transcurrido un periodo nos cansamos del color de la pintura de los baños, realizar un cambio es un proceso mucho más sencillo, rápido y barato que si hemos optado por alicatar las paredes de nuestro baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.